La Guardia Civil ha detenido a tres varones de 26, 31 y 56 años, todos ellos vecinos de Barcelona, a los cuales se les imputa un delito de robo con fuerza en las cosas. A uno de ellos también se le imputa un delito contra la Seguridad Vial por conducir sin haber obtenido nunca la autorización pertinente.

El pasado 11 de Noviembre se presentó una denuncia en el Puesto de la Guardia Civil de Barbastro, informando de que varios individuos habían roto la ventanilla de un vehículo aparcado en la calle y habían sustraído de su interior dinero en metálico, un teléfono móvil y documentación personal. Los ladrones huyeron después en un turismo.

Así, la Guardia Civil activó un dispositivo para la localización de dicho vehículo y de sus ocupantes, en la que la colaboración ciudadana fue clave para identificar el turismo sospechoso cuando circulaba por la A-22, sentido Lérida.

Tras solicitar el apoyo de las patrullas de la Guardia Civil de Tamarite de Litera y Peralta de Alcofea, se procedió a dar el alto al vehículo y, tras identificar a sus ocupantes, se procedió a realizar un registro del vehículo. En su interior encontraron 245 euros en metálico, un teléfono móvil y documentación personal, todo lo que se había denunciado en Barbastro. Además se intervinieron varios objetos que utilizaban para cometer este tipo de delitos como un martillo de emergencia para romper cristales, un inhibidor de frecuencia y otro tipo de herramientas.

Los detenidos fueron puestos a disposición Judicial ante el Juzgado de Instrucción nº 1 de Barbastro, el cual decretó libertad con cargos de los 3 detenidos.