El 40 aniversario de la constitución del primer ayuntamiento democrático de España también se va a celebrar en Calatayud y la localidad, para recordar ese momento histórico y explicar la constitución del Ayuntamiento de Calatayud, ha organizado una exposición conmemorativa. El acto inaugural tendrá lugar mañana miércoles, a las 19.00 horas, en el salón de plenos de la Casa Consistorial.

La muestra, que profundiza en la constitución del ayuntamiento bilbilitano el día 18 de abril, desgrana las elecciones municipales en Calatayud, en la que el partido Aragonés Regionalista, encabezado por José Galindo Antón, fue la lista más votada con cinco de los 17 concejales. La exposición podrá visitarse hasta el 23 de abril en el siguiente horario: de lunes a viernes de 18.00 a 20.00 horas; sábados, domingos y festivos de 11.00 a 14.00 horas.

La muestra se encuentra en la primera planta de la Casa Consistorial, unas dependencias históricas que conservan la imagen que tenían hace cuatro décadas. En ella, el visitante podrá descubrir documentos y fotografías que relatan los acontecimientos históricos vividos en el país desde 1975 a 1979.

El deseo del rey Juan Carlos de ser recibido por la nueva corporación propició que el Ayuntamiento de Calatayud se constituyera un día antes que los demas consistorios democráticos de España.