La consejera de Educación, Cultura y Patrimonio, Mayte Pérez, y el alcalde de Huesca, Luis Felipe, se reunieron ayer y acordaron impulsar la apertura del Círculo Católico abordando las mejoras necesarias para potenciar este espacio como lugar turístico de primer orden. Las ruinas del Círculo Católico evidencian la importancia que tuvo la antigua Osca y conserva ejemplos de la arquitectura romana desde los siglos I a. de C. al II-III d. de C.

Para proseguir en el empeño de ambas instituciones de poner en marcha un proyecto museográfico que permita mejorar su visita y comprensión, Gobierno de Aragón y Ayuntamiento de Huesca establecieron un calendario de intervenciones, basado en un plan de actuación que ya se ha finalizado y que comenzará con una mejora de los accesos, en la que se invertirá alrededor de 120.000 euros, una vez que ya ha finalizado la fase de inventariado y arreglo de piezas.

Mientras se acometen estos trabajos, se abrirá una exposición en el Museo de Huesca en la que se expondrán algunas de las piezas recuperadas de este espacio de la Osca romana. El alcalde de Huesca declaró que este acuerdo es «una buena noticia para la ciudad de Huesca», ya que, en sus palabras, «recupera y pone en valor una parte de su historia, la Huesca romana, que tiene que ser visitable y un atractivo turístico y patrimonial».