El estudio Hábitos y Tendencias del Turismo del portal de internet Atrápalo como preámbulo a la celebración de Fitur, esta semana, sitúa a Huesca como la provincia más demandada para hacer turismo de escapada, mientras Zaragoza se sitúa en séptima posición como destino de turismo urbano y se perfila como tendencia para un city break nacional este año. Aínsa, tras ser declarada Capital del Turismo Rural del 2019, será una de las localidades más visitadas para hacer una escapada.

Según el estudio, Huesca se sitúa en la primera posición del ránking nacional de provincias más demandas para hacer turismo de escapada, es decir, el que se realiza durante pocos días en destinos cercanos al lugar de residencia. El precio medio por reserva de alojamiento en esta provincia ha sido de 152,52 euros y el promedio de la duración de la estancia de dos noches (1,8). A diferencia del informe anterior, Huesca ha ascendido dos puestos en el Top 10.

Sus numerosos enclaves naturales son los principales atractivos de la provincia, donde el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido y los valles de Ansó y Hecho ocupan un lugar destacado entre los amantes del turismo activo, así como su oferta de pistas de esquí. Igualmente, su patrimonio histórico es de gran valor, como el Castillo de Loarre y el Monasterio de San Juan de la Peña, destaca el estudio.