El Instituto Aragonés de la Juventud va a impartir diferentes cursos orientados a profesionales directores o monitores de actividades de verano para jóvenes, sobre prevención, seguridad y salud.

Los cursos se desarrollarán el próximo 13 de mayo en la sede del IAJ y tienen como objetivo exponer las deficiencias sanitarias que se han detectado en los campamentos de Aragón, recomendar diferentes actuaciones y herramientas para cumplir los requisitos sanitarios y explicar la correcta elaboración y aplicación del Plan de Emergencias para acampadas y colonias.

Se pretende también que los asistentes aprendan a prevenir y actuar en caso de incendio en el medio natural y se mostrarán aspectos a tener en cuenta a la hora de contratar un seguro para campamentos.

El curso está dirigido a responsables de entidades juveniles que realizan campamentos en Aragón, monitores y directores de tiempo libre y a cualquier persona interesada en la materia.

Hay un total de 100 plazas disponibles y la inscripción es gratuita, por orden de recepción de solicitudes hasta completar el aforo.