La empresa aragonesa Iasol iniciará la construcción -bajo la modalidad de contrato EPC o llaves en mano- de la planta fotovoltaica El Marqués de 12,3 megawatios (MW) de potencia en el polígono Empresarium de Zaragoza. Este parque es la primera inversión en España del fondo alemán Green City Energy, que tiene otros 145 MW en desarrollo en España.

La planta fotovoltaica El Marqués contará con más de 30.000 paneles solares de última tecnología, instalados sobre seguidores a un solo eje que permitirán seguir la trayectoria solar a lo largo de todo el día, optimizando la producción eléctrica de la planta. De esta manera se alcanzará una generación de electricidad cercana a 22.800 MWh al año, prácticamente el consumo de más de 6.500 hogares. Esto equivale a una reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera de más de 5.600 toneladas al año.

«Es un orgullo para nosotros que una empresa con la experiencia y los más exigentes estándares de calidad haya elegido a Iasol como socio para su primer proyecto fuera de Alemania», apuntó César Gimeno, socio de Iasol. La planta ha sido desarrollada por Atalaya Generación y va a ser construida durante los próximos meses por Iasol, empresas pioneras en la promoción y construcción de energías renovables en Aragón.