El empresario José Luis Huerta, uno de los principales imputados en la trama de corrupción destapada con la Operación Púnica, mantuvo contactos con el Ayuntamiento de Zaragoza entre los años 2008 y 2014 para la gestión de varios espectáculos.

Según publicó ayer Heraldo de Aragón, el promotor musical asumió la gestión del Espacio Z de Valdespartera -en UTE con Galindo y Varela e Idea S. L. M - y del anfiteatro de la Expo- en UTE con P.A.M Hosteleros, La Traca Espectacles y Borina Producciones-.

Ambos contratos, tras convocatoria de los concursos públicos, fueron adjudicados por el área de Servicios Públicos y por la sociedad municipal Zaragoza Cultural.

El pasado viernes, el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, instructor de la Operación Púnica, dictó prisión con fianza (300.000 euros) para Huerta. Velasco destacó en su auto que el empresario, dueño de la empresa de verbenas y conciertos Waiter Music, ha sido «históricamente» adjudicatario de «numerosos contratos públicos» de municipios de Madrid, así como de empresas públicas dependientes del Gobierno autonómico.

Waiter Music, con domicilio en Aranjuez (Madrid), gestionó la carpa de conciertos de Valdespartera entre los años 2008 y 2010. La explotación se concedió por dos años prorrogables a uno más. En el 2011, la misma compañía controló el anfiteatro de la Expo, prorrogable a dos años. El importe de las adjudicaciones ascendió a cerca de 280.000 euros.

El juez Velasco destaca que uno de los «principales» clientes de José Luis Huerta ha sido el Ayuntamiento de Valdemoro, donde Francisco Granados, exsecretario general del PP de Madrid -detenido y también en prisión-, estuvo al frente del consistorio. En el propio auto se incide en que Waiter Music logró contratos de Valdemoro y con varias empresas y entes públicos de Madrid.