Una chimenea fue el posible origen del incendio que la pasada madrugada arrasó cuatro apartamentos de la última planta de un edificio en la localidad de Formigal.

El incendio, que fue sofocado en torno a las 4 de la mañana, no causó daños personales a los inquilinos que en ese momento ocupaban los pisos del bloque, ya que todos fueron evacuados, según informó el presidente de la Comarca del Alto Gállego, Pedro Grasa. Sí que se produjeron daños materiales debido a las llamas.

Ayer por la mañana se permitió el acceso de los vecinos para que recogieran sus pertenencias, ya que, de momento, las viviendas inferiores a los apartamentos calcinados tampoco pueden ser habitadas debido a los daños que ha causado el agua utilizada para sofocar el incendio.

Grasa informó de que el inmueble, cuya estructura no está dañada, no era de construcción antigua, aunque están dotados de chimeneas que se encienden en pocas ocasiones. La Policía judicial todavía debe determinar la causa de este incidente.

En la extinción y control del mismo, participaron, junto a los bomberos de la comarca, agentes de la Guardia Civil y personal del Ayuntamiento de Sallent de Gállego. Además, durante todo el día hubo servicio de vigilancia en la zona afectada.