El presidente del Consejo Comarcal del Bajo Aragón, Víctor Angosto Zurita, ha emitido un comunicado en el que denuncia la proliferación de robos y hurtos que se han dado en la comarca en las últimas semanas, especialmente en la zona del río Mezquín. Angosto relata en su escrito algunos ejemplos, como el ocurrido el 26 de febrero, cuando fue robado en Torrevelilla el coche del concejal socialista de esta localidad y delegado comarcal de Protección Civil, Luis Casanova. El vehículo sustraido fue luego utilizado en el atraco perpetrado por unos desconocidos en la sucursal de la Caja Rural de Teruel en La Ginebrosa.

Precisamente en La Ginebrosa se han acumulado más hechos delectivos, ya que una granja de esta localidad ha sido asaltada dos veces en poco tiempo, mientras que el pabellón multiusos del pueblo fue saqueado a mitad del mes de enero.

ASALTO A DISTINTOS BARES Con anterioridad, los saltantes entraron también en el bar de Belmonte y, en otras dos ocasiones, en el de Torrevelilla. Todos estos hechos han disparado la preocupación de los habitantes de la zona.

El residente del Consejo Comarcal, que además es alcalde de Belmonte, destacó el "desasosiego" que cunde entre los vecinos y su propósito de estudiar la situación con los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.