La Policía Nacional celebró ayer en el Espacio Ebro del Parque del Agua el acto conmemorativo de su patrón, los Santos Ángeles Custodios, con la presencia inédita del director general del Cuerpo, Ignacio Cosidó, y la presidenta del Gobierno aragonés, Luisa Fernanda Rudi. En los discursos, la tasa de resolución de delitos del 51,5% que el delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, viene sosteniendo en sus últimas comparecencias, fue elevada hasta el 60% por el Jefe Superior de Policía en Aragón, José Villar del Saz.

El acto se centró en el atentado del Pilar; de hecho, dos de las tres medallas al mérito policial con distintivo rojo --con remuneración-- fueron para el inspector jefe Francisco Javier Abadía y el inspector Ángel Pueyo, de la brigada de Información, que colaboraron en la investigación. También la logró el inspector jefe Emilio Montón, de la Comisaría de Distrito Centro, por el rendimiento de la misma.

La Policía también distinguió por su colaboración a la forense Cristina Andreu y el juez José Luis Martínez, por su impulso al test de la verdad.