Quinientos kilos de carpas, siluros y lucio percas, pescados ilegalmente en el embalse de Mequinenza (Zaragoza), han sido intervenidas por la Guardia Civil cuando eran transportadas a Castellón para su posterior exportación a Rumanía.

La Guardia Civil ha informado hoy de que en esta operación han sido detenidas tres personas de nacionalidad rumana, vecinos de las localidades castellonenses de Binicarló y Torrent, que utilizaban para capturar los peces una red de más de 3000 metros de longitud, cuyo uso está prohibido.

Las detenciones fueron hechas el pasado día 15 por una patrulla de la Guardia Civil de Caspe, en la carretera de une esta localidad con Maella, al percatarse de que una furgoneta aceleró la velocidad en actitud sospechosa al advertir su presencia.

El vehículo hizo caso omiso a las señales de la patrulla y fue interceptada poco después con los tres detenidos, de entre 21 y 26 años, quienes declararon que se dirigían a Castellón tras pescar en las proximidades de la central térmica de Escatrón.

En el interior de la furgoneta, transportaban una embarcación neumática de tres metros de eslora con motor, grandes sacos con los peces y la red de tres kilómetros, por lo que a los detenidos se les ha imputado un delito contra la fauna.

El SEPRONA confirmó que los peces capturados eran carpas (especie de captura y suelta en Aragón), siluros y lucio percas y que los tres rumanos tenían antecedentes por infracciones de este tipo.

Los tres, que carecían de licencia de pesca en Aragón, pasarán esta mañana a disposición judicial, ha informado en un comunicado la Guardia Civil.