+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

SUCESOS

Intervienen a un ciudadano chino 300.000 euros que transportaba ilegalmente en Zaragoza

El dinero se localizó en el interior de una bolsa de equipaje, envuelto en un pañuelo, en billetes de 50 euros íntegramente

 

Dinero intervenido. - GUARDIA CIVIL

Estado en el que se halló el dinero. - GUARDIA CIVIL

EFE
19/03/2019

Un ciudadano de nacionalidad china ha sido detenido por la Guardia Civil al intervenirle 300.000 euros en metálico, distribuidos en doce fajos íntegramente en billetes de 50 euros, que transportaba sin haberlos declarado en una bolsa de equipaje, envueltos en un pañuelo, en el turismo en el que viajaba.

El propietario del dinero ha sido denunciado por infracción a la Ley 10/2010 de prevención de blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo, al no portar documento acreditativo de haber declarado el movimiento de estos fondos, según informa el instituto armado en una nota de prensa.

La detención se produjo este lunes a las 22.30 cuando agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Zaragoza realizaban un punto de identificación de vehículos en una vía de comunicación y detuvieron a un turismo ocupado por tres personas.

Los agentes preguntaron a los ocupantes del automóvil por la titularidad, origen y destino de estos fondos y fue el copiloto quien asumió ser el propietario, así como que se hallaba de viaje de negocios en España y se dirigía a adquirir un inmueble a la ciudad de Barcelona.

Los ocupantes fueron trasladados a dependencias oficiales para llevar a cabo el conteo manual en presencia de su propietario, que no portaba el documento acreditativo de haber declarado el movimiento de dichos fondos, mediante preceptiva declaración previa, tal y como establece la Orden EHA/1439/2006.

Por todo ello, al tratarse de fondos por valor superior a los 100.000 euros y constituir una infracción a la normativa reguladora del movimiento de medios de pago, en aplicación de la Ley 10/2010, de prevención de blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo, la Guardia Civil formuló un acta de intervención del dinero transportado e interpuso al propietario la correspondiente denuncia ante los organismos competentes.

La cantidad total intervenida fueron 299.000 euros ya que, de acuerdo a la ley, se entregó al propietario del mismo 1.000 euros bajo el concepto de mínimo de supervivencia.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
1 Comentario
01

Por LIA 14:49 - 19.03.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Un dia más ,un gran trabajo de nuestras fuerzas de seguridad.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla