La Guardia Civil investiga a un hombre de 34 años como presunto autor de un delito de daños en el interior de una bodega cooperativa de vinos de Cariñena, en donde vació más de 100.000 litros valorados en al menos 85.000 euros.

El responsable de la bodega denunció en enero ante la Guardia Civil de Cariñena la apertura de dos depósitos, de los que se habrían vertido 105.000 litros de vino blanco valorados en 85.000 euros, según informaron fuentes de la Guardia Civil.

Tras las gestiones realizadas, los investigadores llegaron a la conclusión de que el autor de los hechos solo podía ser alguien que conociera las instalaciones o incluso un trabajador de la empresa, ya que se verificó que ninguna persona ajena a la bodega había accedido a la misma en el periodo de tiempo en el que se produjo la apertura de los depósitos. Además, tenía conocimientos para llevar a cabo este acto de sabotaje.

VARIEDAD MUY APRECIADA

Ambos depósitos de vino estaban ubicados en diferentes lugares del recinto y contenían una variedad de vino de las más valoradas de la empresa, ya vendido por contrato y pendiente de entregar a los solicitantes del producto.

La información recabada por los agentes de la Guardia Civil ha permitido identificar al presunto responsable de los hechos.

Se trata de un empleado de la propia bodega que días antes de la comisión de este ilícito penal fue amonestado por la empresa por asuntos relacionados con su trabajo diario.

Este hombre, de 34 años, nacionalidad española y vecino de Cariñena, fue investigado, no detenido, por un presunto delito de daños el pasado sábado en la localidad.

Las pesquisas se han prolongado varios meses debido al seguimiento de que ha sido objeto el sospechoso para recabar pruebas de su implicación.

La denominación de origen iniciará una nueva vendimia a mediados de septiembre, unos doce días más tarde de lo habitual y actualmente se encuentra en la fase del envero, cuando se produce un cambio en el color de las uvas.