+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

POLÍTICA MUNICIPAL

La izquierda presenta su batería de enmiendas al presupuesto

Este martes termina el plazo para registrar las alegaciones a las primeras cuentas de Jorge Azcón

 

Fernando Rivarés, Pilar Alegría y Pedro Santisteve. - NURIA SOLER

EL PERIÓDICO
13/01/2020

El periodo de alegaciones al presupuesto del Ayuntamiento de Zaragoza, el primero de Jorge Azcón como alcalde, termina este martes. La izquierda ha preparado una larga lista de enmiendas que se sumarán a las de Vox, de las que no ha trascendido nada hasta hoy.

El PSOE tiene previsto registrar cerca de 200, con las que prevé mover más de 30 millones de euros y que estarán centradas en las políticas sociales.

En el grupo de Podemos, su portavoz, Fernando Rivarés, presentará una enmienda a la totalidad y 87 parciales que mueven unos 19 millones de euros, con el objetivo de paliar el «daño» de un proyecto «injusto y ficticio», que «es ajeno a la realidad y a las necesidades de su población» y «no piensa en la mayoría», sino que «beneficia a unos pocos» y «renuncia a toda inversión».

Desde ZeC, Pedro Santisteve no ha concretado el número de alegaciones que presentará su formación, pero sí que registrarán 68 en materia de equipamientos y urbanismo por valor de más de 41 millones de euros, con el objetivo de alcanzar «una ciudad pensada para las personas y para sus barrios como garantía de cohesión, bienestar y convivencia». Santisteve ha acusado al Gobierno de Azcón de «abandonar» a los barrios de la capital aragonesa. 

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España