Un joven de 29 años fue detenido ayer por agentes de la Policía Local de Zaragoza tras atropellar presuntamente con su coche a su novia de 18 y causarle heridas leves en un costado. El arrestado, cuya identidad es Rubén G. S., se enfrenta a un posible delito de homicidio en grado de tentativa con resultado de lesiones.

Fuentes de la Policía Local de la capital aragonesa explicaron a este periódico que los hechos ocurrieron cerca de las dos de la madrugada en la calle José María Calvo Castro del barrio rural de Miralbueno. A esa hora, el 092 recibió dos llamadas de vecinos de la zona en las que los particulares alertaban de que un hombre había arremetido contra una joven con un turismo. Uno de ellos señaló que previamente hubo una discusión, mientras el otro habló de una pelea.

Según la víctima, Elena A. S. y de nacionalidad rumana, su pareja le atropelló y se dio posteriormente a la fuga en un Audi 100 matrícula MU-1369-AZ. Cuando los agentes se personaron en el lugar, encontraron también allí a la madre de la mujer, Leana I., de 49 años. Ambas estaban sentadas en la acera y la joven se quejaba de fuertes dolores en el costado izquierdo, donde presentaba marcas de un neumático, según la Policía Local. Poco después fue trasladada al hospital Provincial, donde le atendieron de sus lesiones y le dieron el alta poco después.

Fue un segundo vehículo de la Unidad de Protección Ciudadana el que interceptó al presunto agresor en el cruce entre la avenida de Madrid y Los Enlaces. Los efectivos hallaron esparcidos en el interior del coche varios objetos personales de la víctima: un pintalabios, pinturas de maquillaje, etc. El joven no presentaba signos de embriaguez.

Posteriormente, el detenido, que no cuenta con antecedentes penales, fue escoltado hasta las dependencias de la Jefatura Superior de Policía de la comunidad aragonesa, donde se negó a prestar declaración.

OTROS CASOS Además, ayer se registraron otros dos casos de violencia de género en Aragón. Fuentes de la Jefatura Superior de Policía apuntaron que un hombre de 42 años fue detenido en su domicilio del barrio zaragozano de Las Fuentes, tras coger del cuello a su compañera sentimental, golpearla y darle puñetazos por todo el cuerpo. Debido a las heridas, la mujer fue trasladada al hospital Provincial. Al arrestado le constan cinco antecedentes policiales.

Por otra parte, un hombre de 38 años y natural de de Valtalejos (Soria) fue detenido en Mallén (Zaragoza) por agentes de la Guardia Civil de Tarazona, tras causar presuntamente a su pareja varios hematomas en el cuello y en otras zonas del cuerpo.

La víctima presentó por primera vez una denuncia contra el agresor, a pesar de que desde la Delegación del Gobierno se indicó que "estos malos tratos se venían repitiendo desde hace tiempo".