Un joven de 32 años, Raúl M. P., resultó gravemente herido en la madrugada de ayer después de que su compañera sentimental le asestara una cuchillada debajo de la clavícula izquierda. Según personas próximas a la pareja, la pelea se produjo por un asunto de celos y la agresora, Eva María A. R., de 25 años, fue detenida por la Policía.

Los hechos ocurrieron a la una de la madrugada en una vivienda del Camino de Valimaña. Las fuentes consultadas explicaron que la pareja, que tiene una hija de dos años y medio y otra de dos meses, entablaron una fuerte discusión que culminó con la agresión. Los hechos fueron presenciados por la hija mayor de los implicados.

Carmen, vecina de la pareja, explicó a este periódico que las discusiones entre ambos "eran muy frecuentes, pero nunca violentas. Discutían por cuestiones banales, pero yo no les he visto a llegar a las manos hasta hoy".

Según esta vecina, la joven "se arrepintió inmediatamente de lo que había hecho y permaneció de rodillas junto al cuerpo de Raúl, intentando taponarle la herida hasta que llegó la Policía. Se produjo una fuerte hemorragia".

Los habitantes de las casas cercanas, ubicadas en una zona próxima a la avenida de Cataluña y detrás de una sociedad hípica, acudieron a socorrer a la víctima, mientras alertaban al 091.

"La chica no podía explicar cómo había ocurrido. Dijo que creyó que su compañero iba a pegarle y actuó de forma instintiva. La Policía tardó mucho tiempo en llegar", manifestaron los vecinos.

Al parecer, la dotación policial se dirigió en primer lugar al barrio de Jesús, a la calle de Valimaña, antes de comprobar que la agresión se había producido en otra parte.

HOSPITALIZADO Cuando llegaron al lugar de los hechos, los agentes advirtieron que la herida podía ser grave y solicitaron el apoyo de una uvimóvil del Cuerpo de Bomberos. El médico de la unidad sanitaria procedió a estabilizar a la víctima antes de su traslado al hospital Miguel Servet, donde quedó ingresada en observación.

Posteriormente, el herido fue dado de alta después de drenarle la herida y se trasladó a casa de sus padres, mientras la detenida continuaba en dependencias policiales, a la espera de prestar declaración. Dijo que en ningún momento había pretendido causarle tanto daño a su pareja.

Los agentes recuperaron como prueba el cuchillo utilizado en la agresión, que tenía una hoja de 17 centímetros y tres de anchura.