Un hombre de 46 años, Pascual R. P., vecino de Zaragoza, fue detenido ayer como presunto autor de una puñalada a una joven en el Puente de Piedra de la capital aragonesa, a quien le asestó un navajazo. El agresor pudo ser detenido gracias a la colaboración ciudadana, según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en Aragón.

Los hechos se produjeron alrededor de las siete de la mañana, cuando Beatriz B. M., de 27 años, cruzaba el puente hacia el barrio del Arrabal, donde reside. Entonces, un individuo al que no conocía de nada le asestó, sin mediar palabra, un navajazo por la espalda.

AUXILIO DE UN TAXISTA La joven fue auxiliada inmediatamente por un taxista que le trasladó al hospital Miguel Servet, en cuyo servicio de Urgencias fue asistida de "una lesión punzante de carácter reservado en la parte superior del omóplato derecho, a la altura del pulmón", según las mismas fuentes.

En el mismo centro hospitalario tuvo que ser intervenida quirúrgicamente, en donde permanece ingresada porque se encuentra en observación.

Por su parte, el taxista, una vez que dejó a la joven en el hospital, avisó al Cuerpo Nacional de Policía, que inmediatamente envió al lugar de los hechos dos dotaciones para realizar una batida.

SIGUIp AL AGRESOR Un ciudadano "de comportamiento solidario y ejemplar", según las mismas fuentes, llamó al 091 de la Policía Nacional para comunicar que había sido testigo de los hechos y que, tras comprobar que la joven no parecía estar grave, había seguido a cierta distancia al agresor, quien tras apuñalar a la joven había seguido caminando con tranquilidad hacia la plaza del Pilar.

Con las características que facilitó y con la información que dio a la Policía, los agentes pudieron interceptar y detener al agresor en la avenida César Augusto. En el cacheo se le encontró una navaja de 8 centímetros de hoja, según informó Europa Press .

El detenido cuenta con numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio y contra las personas, agregaron las mismas fuentes de la Delegación.