Melchor Serrano, un jubilado de Calatorao de 71 años, ha reconocido esta mañana en la Audiencia de Zaragoza que en el año 2018 abusó sexualmente de seis menores a las que sobornaba con dinero, regalos, alcohol y droga para que se prestaran a realizar actos sexuales de distinta índole. Además, el acusado ha abonado los 46.000 euros que se le pedían como indemnización a cuatro de sus seis víctimas.

El pensionista está acusado de un listado de 10 delitos, desde abusos sexuales a menor de 16 años a prostitución y corrupción de menores, pasando por pornografía y tráfico de sustancias estupefacientes. Todos ellos suman una pena total de 59 años, los que solicitan la fiscal y el acusador particular, José Antonio Correas.

Con todo, Melchor cumplirá entre 15 y 18 años de condena efectiva, en función de la pena que decida aplicar el tribunal a la vista de las peticiones de la fiscal y del abogado defensor, Javier Osés, dado que la pena total no puede exceder del triple de la que se solicita por el delito más castigado.

"Estoy arrepentido de todo lo que he hecho"

"Estoy arrepentido de todo lo que he hecho", ha dicho el acusado nada más oír los hechos que le imputa el ministerio público. Melchor ha admitido que regalaba alcohol, hachís y tabaco, así como dinero a chicas menores que, en algunos casos, tenían 14 años cuando ocurrieron los hechos. Entre otros abusos se le acusa de comprar la virginidad de una de ellas.

Ha reconocido asimismo que tenía un grupo de guasap con cuatro de ellas llamado Felices los cuatro. También ha admitido que iba con ellas en coche y que en una ocasión una de las víctimas le realizó una felación y que otra le dio un beso a cambio de dinero.

En otra ocasión, ha concordado con la fiscal, le dio dinero y regalos a una menor para realizar el acto sexual pero no llegó a consumarlo. Consiguió asimismo, a base de sobornarlas, que le enviaran fotos y vídeos de ellas en actitud sexual.

A la vista de esta confesión de culpa el letrado Javier Osés ha renunciado "a todas las pruebas solicitadas", si bien el juicio proseguirá todavía dos sesiones más.