+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CITA CON LAS URNAS

La junta electoral ordena retirar un folleto de propaganda de ZeC

Considera que el documento, sobre servicios sociales, refleja logros. Lo denunció el PP, cuya campaña de Azcón en los buses será retirada hoy

 

EL PERIÓDICO
02/04/2019

La junta electoral de zona, en una resolución fechada ayer, aceptó la demanda interpuesta por el PP contra la campaña de folletos de Zaragoza en Común (ZeC) 15 objetivos y 50 acciones significativas para evaluar las políticas públicas de Servicios Sociales en el Ayuntamiento de Zaragoza 2015-2019.

Según informó el propio PP, la campaña, en la que se utiliza el logotipo municipal y el del área de Servicios Sociales, «se publicitan electoralmente los supuestos logros sociales de ZeC con recursos públicos, contraviniendo las normas de la ley electoral».

REDACCIÓN

En su resolución, la Junta Electoral estima que el folleto de la campaña contiene un uso de tiempos verbales y abundantes expresiones que le dotan de «un importante componente de campaña de logros obtenidos», lo que prohíbe el artículo 50.2 de la LOREG y «no se considera amparado por las campañas institucionales permitidas según la instrucción de la Junta Electoral Central 2/2011».

Por todo ello, la junta electoral provincial ordena al Ayuntamiento de Zaragoza, en la persona del alcalde, Pedro Santisteve, que «inmediatamente retire la campaña y cese en el reparto y distribución del folleto».

La semana pasada, el mismo órgano decretó la retirada de la campaña publicitaria que aún lucen los autobuses urbanos de la capital aragonesa, en la que aparece el concejal Jorge Azcón como «alcalde», lo cual consideraron una inequívoca apelación al voto, que la ley también prohibe.

Los populares recurrieron esta decisión y el resultado de este recurso aún no se conoce. Pero por el momento los vinilos de los autobuses se retirarán esta noche porque el tiempo de la campaña publicitaria ya ha expirado. El PP entendía que, una vez aparezca la convocatoria de elecciones en el BOA, hoy, la exhibición de esta campaña sí sería indudablemente ilegal.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla