El Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, y el decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Zaragoza, Javier López Sánchez, inaugurarán mañana las XII Jornadas de la Constitución en las que se analizará el debate de la reforma constitucional.

Organizadas por el Justicia y La Facultad de Derecho, la inauguración tendrá lugar a las 09.45 horas y posteriormente intervendrán el profesor de Derecho Constitucional Javier Tajadura, el abogado del Estado Francisco Sanz y el catedrático de Derecho Administrativo y senador constituyente, Lorenzo Martín Retortillo, ha informado la organización en un comunicado.

La jornada, enmarcada en el aniversario de la Constitución de 1978, continuará por la tarde con la mesa redonda titulada "¿Es necesaria la reforma constitucional?", que estará integrada por el catedrático de Derecho Constitucional Manuel Contreras, la profesora de Derecho Constitucional Rosa Ruiz, la Letrada Mayor de las Cortes de Aragón, Carmen Agüeras, y el periodista Fernando Rivarés.

El objetivo de esta jornada es contribuir desde el ámbito universitario al debate abierto sobre la reforma de la Constitución.