+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

GASTRONOMÍA

Lambán se compromete a mejorar la logística para exportar productos de Aragón

 

EFE
17/12/2015

El presidente de la Comunidad, Javier Lambán, se ha comprometido a mejorar la logística para poder exportar con rapidez y garantías los productos de la región para a medio plazo "poner Aragón en todas las mesas del mundo".

Lambán ha inaugurado la Jornada "10 años de Pon Aragón en tu mesa", en la que este programa dedicado a apoyar los productos agroalimentarios del medio rural aragonés ha celebrado su primera década de vida.

El titular del Ejecutivo aragonés ha destacado el "magnífico esfuerzo de los productores, que la administración debe y va a acompañar", a través de iniciativas como la Ley de Artesanía Alimentaria, remitida recientemente a las Cortes de Aragón, que les permitirá vender directamente sus productos a los consumidores.

El evento ha tenido lugar en las instalaciones del Museo Aquagraria, en Ejea de los Caballeros, y en él han participado productores y profesionales del sector agroalimentario aragonés y del desarrollo rural.

Los veinte Grupos de Acción Local de Aragón, que trabajan en los programas de Desarrollo Rural de la Comunidad, son los encargados de gestionar Pon Aragón en tu Mesa.

En estos diez años, han desarrollado 2.000 acciones directas por toda la Comunidad Autónoma, así como en otros destinos nacionales, en las que se ha implicado a productores agroalimentarios, hostelería, comercios y distribuidores, escolares y comunidad educativa, turismo y consumidores, y se ha conseguido un impacto en la población de más de 500.000 personas.

El programa Pon Aragón en tu Mesa está financiado por fondos europeos Leader y Feader, y el Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla