El líder del PSOE aragonés, Javier Lambán, ha afirmado hoy que la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, "se está revelando como una pésima gestora", ya que es "incapaz" de controlar el déficit a pesar de ser su "obsesión".

"Es una paradoja cruel que la obsesión de la presidenta sea controlar el déficit, y en aras de ese cumplimiento infringe un castigo brutal a las clases trabajadoras y medias de Aragón, recorta servicios públicos y, sin embargo, es incapaz de controlar ese déficit", ha dicho hoy Lambán en un acto en Cariñena (Zaragoza), según ha informado el PSOE.

Según el secretario general del PSOE aragonés, ese control del déficit "será ficticio, a base de no pagar facturas, y es una muestra más de una pésima gestión de la presidenta Rudi, que ha echado por tierra ese mito de buena gestora".

Lambán ha participado en Cariñena en la fiesta de su patrón, San Valero, junto al alcalde de la localidad, Sergio Ortíz, "uno de los mejores", ha dicho, al tiempo que ha resaltado el dinamismo y potencialidad de la comarca, por empresas como Yudigar y también por el vino, con proyectos innovadores en el que participa la Denominación de Origen de Cariñena, de más de treinta bodegas aragonesas para exportar la garnacha a Estado Unidos.

También se ha referido a la reforma local y ha propuesto un nuevo modelo en el que los ayuntamientos recuperen la autonomía plena, estén bien financiados y sobre ellos gire la intermunicipalidad y la administración local.

Sobre el proceso de primarias, ha declarado que "es un proceso innovador del que se está hablando mucho entre los socialistas para que sea celebrado de forma ordenada" y ha apuntado que es una obligación de su cargo, como secretario general del PSOE aragonés, hablar con el máximo representante institucional, el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch.