El secretario general del PSOE de Aragón, Javier Lambán, ha reconocido hoy que parece que en este momento "no hay pretensión o aspiración" en la formación que lidera a que haya primarias para elegir al candidato a la presidencia del Gobierno autonómico, que él ostenta ya, para las elecciones de mayo de 2019.

Antes de participar en la Cumbre Empresarial por la Competitividad de Aragón, Lambán, en declaraciones a los medios, ha reconocido que le da "la impresión" de que va a ser el único precandidato, teniendo en cuenta que el plazo para la presentación de precandidaturas concluye el próximo domingo, 8 de julio, según el calendario aprobado por la Ejecutiva Regional del partido el pasado 29 de junio.

Lambán ha recordado que cuando hace unos meses se convocaron las primarias para la Secretaria General del partido, que él ganó, anunció que se presentaba porque aspiraba a ser candidato a la presidencia del Gobierno de Aragón en 2019.

Ha agregado que no entiende el ejercicio de la política "si no es combinando liderazgos orgánicos e institucionales" . "Si entonces dije que quería ser secretario general, ahora digo que quiero ser candidato a las elecciones", ha abundado.

Y no parece que vaya a haber alguien más con esa pretensión, por lo que dentro de unos días, según él mismo ha explicado, podría ser proclamado candidato a la presidencia del Ejecutivo autonómico por el PSOE