+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

COMERCIO EXTERIOR

Lambán lamenta que la fábrica de baterías no llegue a Aragón

El presidente aragonés llegó a viajar a China porque Zaragoza aspiraba a acogerla

 

Visita de Lambán y Gastón a China, en el 2018. - GOBIERNO DE ARAGÓN

EL PERIÓDICO
05/03/2021

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, reconoció este viernes su «profunda decepción» por que la primera fábrica de baterías para vehículos eléctricos de España, a la que aspiraba Zaragoza, se instale finalmente en Cataluña, cerca de Martorell, donde Seat adapta su planta para la producción de estos coches. Unas declaraciones del líder autonómico que llegan después de que la ministra Reyes Maroto anunciara el jueves que el Gobierno creará un consorcio público-privado con SEAT-Volkswagen e Iberdrola para montar esta fábrica en la provincia de Barcelona.

Lambán recordó que el Gobierno de Aragón fue el primero que manifestó su interés por la instalación de esta pionera infraestructura en su territorio y que incluso una delegación de la DGA, con los consejeros de Economía, Marta Gastón, y de Agricultura, Joaquín Olona, se desplazó a China para contactar con los fabricantes de estas baterías eléctricas que, por el momento, se fabrican «prácticamente solo en Extremo Oriente».

«Fuimos los primeros que le hicimos saber al Gobierno de España nuestro interés y los primeros que tuvimos contactos con fabricantes chinos. Entendíamos que Aragón reunía todas las condiciones para albergar esa fábrica», lamentó Lambán, quien definió Zaragoza como «el epicentro de las fábricas de automóviles de España».

 

 
 
11 Comentarios
11

Por qualile 20:32 - 06.03.2021

De la base militar de cordoba no decis nada pero de los catalanes si se os ha visto el pelo enseguida majos.

10

Por Antonio L.N. 20:02 - 06.03.2021

Lo de siempre la IZQUIERDA APOYANDO A CARA-LUÑA Y OLVIDANDO A ARAGON como siempreeeeeeeeeeeeeeeee

09

Por Antonio L.N. 19:21 - 06.03.2021

Como siempre la IZQUIERDA se OLVIDA DE ARAGON PARA LLEVARSELO TODO A CATALUÑA.....SIEMPREEEEEE IGUALLLLLLLLLL

08

Por LIA 17:30 - 06.03.2021

Una puñalada trapera sin el más mínimo sonrrojo ,que asco. Creo que lo mismo se debiera informar a la empresa china de los problemas que se crean con el separatismo en Cataluña, y así ya están avisados antes de pongan la primera piedra.

07

Por LIA 16:42 - 06.03.2021

La próxima sorpresa presuntamte será que el PSOE se arreglará con los independentistas y cojeran las riendas de Cataluña los dos. Y ojo que nos faltan de entregar las piezas de más valor que están en Lérida. Ojo que aún presuntamente nos joderan más. Nos han enseñado las granjas de los cerdos que apestaba el pueblo donde estaban,que por cierto es bien bonito,pero coño el olor agranja era apestoso. Es lo AHY señor Lanban ya pintamos menos que el pichorricas de pastriz. Pero no sé olviden que los aragoneses votamos.

06

Por juan100 13:28 - 06.03.2021

Disfruten lo votado. El gobierno paga los favores políticos a supremacistas, premia a la extrema izquierda violenta y radical y humilla a las España vaciada quitándoles progreso(como por ejemplo Teruel, Soria, etc...)al final como Cataluña no va a ser una potencia si se le regala toda la industria estratégica.....lo de siempre por un puñado de sillones se alimenta al los supremacistas independentistas

05

Por jauto47 12:53 - 06.03.2021

Por logística zaragoza está mucho mejor situada en el mapa español referente al sector automovilístico, no creo que les importe el ahorro de energía en el transporte de las mismas...

04

Por Lineman 12:47 - 06.03.2021

Si se hubieran movido más desde la consejería de industria otro gallo hubiera cantao

03

Por el sherif 11:40 - 06.03.2021

Eduardo, tienes TODA la razón El problema es que el Sánchez está pagando los votos, para pillar sillón, de los separatistas vascos y catalanes, que le tienen cogido por los coj........... Con este desgobierno vamos muy mal.

02

Por Eduardo 10:30 - 06.03.2021

El que no llora no mama. Cataluña lleva siglos llorando y así se ha hecho rica y así ha empobrecido a sus vecinos. Ya va siendo hora de luchar haciendo caso a esa frase que dice "Si luchas puedes perder pero si no luchas ya has perdido". Luchando hemos recuperado los bienes de Sigena, los de Barbastro-Monzón, y ahora vamos a iniciar la lucha para recuperar los bienes de la diócesis de Huesca. Son muchos los agravios que los aragoneses hemos sufrido durante mucho tiempo con Cataluña. Agravios como el tema del agua del Ebro y sus eternas reivindicaciones de los regadíos, o el Corredor Central... Si los aragoneses fuésemos más combativos por la justicia que nos corresponde, seguramente mejor nos iría a todos.