Las cuatro personas detenidas en Zaragoza por resistencia y desobediencia a la autoridad durante su participación en un acto de protesta convocado ayer a través de las redes sociales han quedado en libertad tras declarar en dependencias policiales y con la obligación de acudir a declarar ante el juez.

Los cuatro detenidos -dos de ellos menores- han sido puestos en libertad esta madrugada después de declarar en dependencias de la Jefatura Superior de Policía de Aragón.

Fuentes policiales han indicado a Efe que los menores declararon en presencia de sus padres y que posteriormente declararon los dos adultos, siendo todos ellos puestos en libertad con la obligación de acudir al juzgado cuando sean llamados.

Todos ellos fueron arrestados ayer en un acto convocado a través de las redes sociales a las 20.00 horas en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza para pedir la puesta en libertad de los detenidos el viernes en los incidentes ocurridos en Zaragoza tras la manifestación de apoyo a los vecinos del barrio burgalés de Gamonal y que habían sido liberados momentos antes.