La abundante cantidad de lluvia caída durante el fin de semana provocó un nuevo derrumbe de parte del techo del instituto zaragozano La Azucarera. En realidad, el centro lleva sufriendo este problema desde hace algo más de tres años sin que el Departamento de Educación haya acometido la reforma de la cubierta, pese a las continuas denuncias y peticiones del equipo directivo.

El desplome --que no provocó daños personales-- se produjo, una vez más, como consecuencia de las goteras existentes por la mala calidad del material. "Cuando llueve mucho se cuela el agua y el falso techo, con placas de escayola, se cae habitualmente", expusieron desde el centro zaragozano.

Hasta ahora, la demora en el arreglo ha llevado al instituto a desmontar trozos del techo para evitar caídas, aunque, en esta ocasión, el desplome se ha producido durante el fin de semana. Aunque también sucedió otro más ayer mismo "cinco minutos después de que los alumnos hubieran pasado por ese tramo del pasillo para entrar a clase", subrayaron desde el centro.

El coste estimado de la reforma integral de la cubierta asciende a unos 20.000 euros, aunque Educación se comprometió ayer a destinar 10.000 a las actuaciones pertinentes para solucionar el problema. La propia directora provincial del departamento, Montserrat Martínez, se puso en contacto con el equipo directivo para trasladarles que la consejería había aprobado la licitación con procedimiento de urgencia para acometer la reparación de la cubierta a partir de hoy mismo.

En personal del centro confía en que esta cantidad corresponda a la primera fase de las obras y que estas tengan continuidad inmediata para solucionar este problema tan demandado.