Los vecinos de La Ventana Indiscreta 24-32 en Valdespartera sufrieron el pasado sábado de madrugada la acción de los cacos que recorren distintas zonas de la ciudad desvalijando trasteros y garajes. En esta ocasión, el escenario fue la segunda planta del garaje de este bloque de viviendas, situado entre el paseo de Los Olvidados y la calle El Golem.

La Policía Científica se desplazó este fin de semana al lugar para tomar huellas y tratar de determinar si el asalto sería fruto de la misma hipotética banda que está actuando en zonas como el Parque Goya, La Magdalena --donde la semana pasada desvalijaron un centenar-- o la propia Valdespartera. Según algunos vecinos del citado bloque, no es la primera vez que sufría un robo de este tipo, aunque en la anterior ocasión fue recién acabado y no hubo muchos vecinos afectados.

Este sábado, sin embargo, sí hubo al menos una docena de trasteros forzados. El modus operandi de la banda no fue nada sutil, a juzgar por el aspecto que presentaban las puertas, algunas directamente con los marcos desencajados. Según señalaba un vecino, parecieron volverse más "delicados" a medida que avanzaban, ya que las puertas presentaban menos daños conforme se alejaban del presunto acceso.

En cuanto a este, según los vecinos no está claro cómo pudieron entrar --"hay muchas puertas, varios portales compartimos el garaje", señalaba uno de ellos--, pero apuestan por el garaje. Desde el Cuerpo Nacional de Policía recomiendan esperar a que se cierre la puerta al entrar al mismo, y avisar al 091 ante cualquier individuo sospechoso.

Al parecer, esta vez los ladrones no obtuvieron un gran botín; según la presidenta de la comunidad, Natalia Olmos, "a la mayoría les supone más arreglar la puerta que lo que se han llevado". Sin embargo, a una de las vecinas sí le sustrajeron dos bicicletas profesionales de gran valor. Según uno de los vecinos, tuvieron que "ser muchos, o ir muy rápido".