+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

SUCESOS

Los cacos desvalijan una docena de trasteros en Valdespartera

Actuaron el sábado por la noche en la calle de La Ventana Indiscreta

 

Un vecino muestra los destrozos en una de las puertas. - Foto: F. M. H.

F. MANTECÓN
24/01/2012

Los vecinos de La Ventana Indiscreta 24-32 en Valdespartera sufrieron el pasado sábado de madrugada la acción de los cacos que recorren distintas zonas de la ciudad desvalijando trasteros y garajes. En esta ocasión, el escenario fue la segunda planta del garaje de este bloque de viviendas, situado entre el paseo de Los Olvidados y la calle El Golem.

La Policía Científica se desplazó este fin de semana al lugar para tomar huellas y tratar de determinar si el asalto sería fruto de la misma hipotética banda que está actuando en zonas como el Parque Goya, La Magdalena --donde la semana pasada desvalijaron un centenar-- o la propia Valdespartera. Según algunos vecinos del citado bloque, no es la primera vez que sufría un robo de este tipo, aunque en la anterior ocasión fue recién acabado y no hubo muchos vecinos afectados.

Este sábado, sin embargo, sí hubo al menos una docena de trasteros forzados. El modus operandi de la banda no fue nada sutil, a juzgar por el aspecto que presentaban las puertas, algunas directamente con los marcos desencajados. Según señalaba un vecino, parecieron volverse más "delicados" a medida que avanzaban, ya que las puertas presentaban menos daños conforme se alejaban del presunto acceso.

En cuanto a este, según los vecinos no está claro cómo pudieron entrar --"hay muchas puertas, varios portales compartimos el garaje", señalaba uno de ellos--, pero apuestan por el garaje. Desde el Cuerpo Nacional de Policía recomiendan esperar a que se cierre la puerta al entrar al mismo, y avisar al 091 ante cualquier individuo sospechoso.

Al parecer, esta vez los ladrones no obtuvieron un gran botín; según la presidenta de la comunidad, Natalia Olmos, "a la mayoría les supone más arreglar la puerta que lo que se han llevado". Sin embargo, a una de las vecinas sí le sustrajeron dos bicicletas profesionales de gran valor. Según uno de los vecinos, tuvieron que "ser muchos, o ir muy rápido".

 

 
 
2 Comentarios
02

Por pepe 14:37 - 24.01.2012

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Estan robando por todas las zonas CADRETE, LA MUELA CUARTE,, ZARAGOZA, con la escusa de la crisis y que la gente está muy pobre, pero solo roban los LADRONES y hay que tener en cuenta que a los que roban tambien estamos parados y sufrimos la crisis. No puede ser que los detengan y salgan por la otra puerta y al día siguiente están otra vez robando. HAY QUE PARAR CON ESTA LACRA YA¡¡¡

01

Por BTT Monegros 9:25 - 24.01.2012

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

"OJO" van a pr las bicis caras, ya son varios compañeros en Santa Isabel a los que les han sustraidos bicis de 2.000 € en adelante. Procurad no dejarlas en los trasteros

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla