La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) arremetió ayer contra el general jefe de la Benemérita en Aragón, Antonio Fernández, quien en una entrevista concedida a EL PERIODICO DE ARAGON aseguró que la dimisión de 31 agentes de esta asociación del consejo asesor se debe a un problema salarial. "Reducir únicamente nuestras pretensiones a una subida de sueldo es intolerable y denota un desconocimiento total y una despreocupación absoluta de cuáles son los problemas y necesidades de más inmediata solución para los guardias civiles".

En un comunicado, esta asociación lamentó que el nuevo general jefe "no haya mostrado ningún interés en reunirse con los dirigentes de la AUGC para repasar los problemas y las necesidades más acuciantes en la comandancia de la VIII Zona de la Guardia Civil que el dirige". La asociación afirmó que no se niega a mantener un encuentro de este tipo "para exponer las necesidades más inmediatas de los agentes y de sus familias".

El general jefe Antonio Fernández explicó en la entrevista publicada ayer que "el problema es una cuestión de subida de sueldos y el primer interesado soy yo, porque eso conllevaría mejorar sus condiciones y su motivación".