Mañana comienza en la Comisión de Hacienda, Presupuestos y Administración Pública de las Cortes de Aragón la ronda de comparecencias de los consejeros del Gobierno aragonés para explicar los presupuestos de la comunidad para 2015 en lo que concierne a sus respectivos departamentos.

El consejero de Hacienda, Javier Campoy, abrirá la ronda de comparecencias a las 10.00 horas, a quien seguirá el titular de Economía, Francisco Bono, a las 12.30 horas.

El lunes 17, a las 10.30, está prevista la comparecencia del consejero de Agricultura, Ganadería y Montes, Modesto Lobón, mientras que su compañera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, Dolores Serrat, lo hará a las 16.30 horas.

El martes 18 se han programado tres comparecencias, la del consejero de Política Territorial e Interior, Antonio Suárez (10.00 horas); la del de Industria e Innovación, Arturo Aliaga (12.30 horas), y la del de Sanidad, Bienestar Social y Familia, Ricardo Oliván (16.30 horas).

El último día de comparecencias será el miércoles 19, cuando explicarán sus presupuestos el consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes, Rafael Fernández de Alarcón (10.30 horas), y el de Presidencia y Justicia, Roberto Bermúdez de Castro (16.30 horas).

Transcurrido el periodo de comparecencias, el viernes 21 de noviembre se producirá el primer debate plenario, el de totalidad.

Si el proyecto de presupuestos supera ese trámite, se abrirá el periodo de presentación de enmiendas por parte de los cinco grupos parlamentarios, que concluirá el 11 de diciembre, para que éstas sean calificadas el martes 16 de diciembre.

La ponencia tendrá una semana para debatirlas y la comisión de Hacienda votará el dictamen el 29 de diciembre, para que el presupuesto enmendado se someta a votación definitiva en el pleno que se celebrará el 30 de diciembre, con el objetivo de que las cuentas entren en vigor el primer día del año al que hacen referencia.