El asfaltado de varios tramos del puente de la Unión en Zaragoza a lo largo de la jornada de mañana y el viernes provocará afecciones en ambos sentidos de la circulación, sobre todo al sentido de entrada a la ciudad.

Fuentes municipales informan de que los trabajos consistirán en parchear las juntas existentes del asfaltado actual en las zonas que están más deterioradas.

Las mismas fuentes informan en asimismo de que con motivo de las obras de remodelación de la calle Antonio Leyva, a petición de las entidades vecinales y de acuerdo con la Junta Municipal de Oliver-Valdefierro y la Policía Local, se va a cambiar de sentido parte de la calle San Vicente Ferrer.

El objetivo de este cambio es mejorar la accesibilidad (entrada-salida) a todo el entorno de las calles comprendidas entre Antonio Leyva y Lagos de Millares y entre San Vicente Ferrer y la calle Reina Petronila.

Para ello se habilitará el doble sentido de circulación en otro tramo de la misma calle san Vicente Ferrer. De esta forma, se permite tanto la entrada como la salida desde y hacia Lagos de Millares de todas las calles comprendidas en esta zona.

Está previsto que a lo largo del día de hoy la circulación por la calle San Vicente Ferrer se quede con el cambio realizado.

Como continuación de las mismas obras, se prevé que durante la próxima semana comience la segunda fase de los trabajos, que implicarán la realización de las obras desde la calle Alfonso de Villalpando hasta Miguel Artigas, lo que dejará a todas las bocacalles en fondo de saco.

Esta segunda fase coincidirá en el tiempo con las afecciones ya existentes.