+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

SABIÑÁNIGO 3 BOLETÍN OFICIAL DE ARAGÓN

En marcha el convenio con Medio Ambiente para limpiar el lindano

El Gobierno central y la DGA aportan tres millones al 50%

 

EL PERIÓDICO
16/01/2018

El Boletín Oficial de Aragón reflejó ayer la entrada en vigor del convenio firmado por el Ministerio de Medio Ambiente y el Gobierno de Aragón para llevar a cabo la limpieza de los restos de lindano, tarea a la que se destinarán algo más de tres millones de euros. La Administración central y el Ejecutivo autonómico aportan esa cantidad a partes iguales con el objetivo de llevan a cabo un plan integral de descontaminación de los terrenos afectados.

En virtud del reparto de tareas recogido en el acuerdo, la DGA, a través del Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, asume la limpieza de los vertederos de Sardas y Bailín.

Por su parte, el Ministerio de Medio Ambiente financiará la redacción de los proyectos de desmantelamiento la antigua fábrica de Inquinosa y la biorremediación de los escombros.

También será responsable de costear la eliminación de los residuos abandonados en la planta y la mejora de las infraestructuras del vertedero de Sardas. Asimismo, el Gobierno central aportará los fondos para levantar una depuradora de filtro de carbono activo en el mismo emplazamiento.

El importe total del convenio asciende a 3.054.540 euros, de los que 1.554.540 corresponden a la Comunidad de Aragón y 1.500.000 a la Administración general del Estado. El acuerdo será objeto de seguimiento para verificar su aplicación.

Diez mil días informando

Suplemento especial del 3 de junio de 2018 con motivo del número 10.000 de El Periódico de Aragón.