+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

el futuro de la formación morada

Maru Díaz e Itxaso Cabrera anuncian su candidatura para liderar Podemos Aragón

 

Maru Díaz e Itxaso Cabrera. -

EFE / EUROPA PRESS
25/05/2020

Maru Díaz e Itxaso Cabrera han oficializado este lunes su intención de hacerse con el liderazgo de Podemos en Aragón. En el caso de la diputada Podemos Equo, será quien lidere el movimiento Primavera Morada, que el 15 de mayo ya anunció que se presentaría a la Asamblea de Podemos Aragón y ahora ha oficializado que lo hará con Cabrera al frente.

La psicóloga sanitaria y diputada en las Cortes de Aragón estará acompañada en las listas por personas de todo el territorio aragonés así como de diferentes sectores de la sociedad donde se incluyen personas de diversos círculos de la organización morada.

Cabrera ha afirmado que está dispuesta a dar un paso al frente para encabezar la coordinación de Podemos Aragón gracias a todo el apoyo y empuje que ha recibido de una gran parte de las bases del partido.

"Es el momento de la reconstrucción. Lo principal es salir de la pandemia. Vamos hacia grandes cambios sociales y hay que estar preparadas. Ahora debemos crear un Podemos Aragón fuerte que realmente no deje a nadie atrás, capaz de poner en marcha medidas potentes que palien los efectos de una crisis sanitaria, económica, social, emocional, ecológica y lamentablemente un largo etcétera a consecuencia de la covid-19", ha sostenido.

En su opinión, en la actualidad la formación debe centrarse en "crear espacios de cuidados internos y externos". "Ahora tenemos que volver a reconstruir puentes que nunca debieron romperse, tender de nuevo la mano a nuestros círculos, la base fundamental de la organización; pero también a las fuerzas progresistas y hermanas como Zaragoza en Común, Cambiar Huesca, o Izquierda Unida, entre otras", ha recalcado.

La formación morada en Aragón ha comenzado este domingo, 24 de mayo, la III Asamblea Ciudadana Autonómica, que transcurrirá hasta el 19 de junio, y renovará toda la estructura autonómica del partido. En esa fecha se harán públicos los resultados tras un periodo que, para la organización, esperan que sea de "reflexión, debate y encuentro, en la medida de lo posible".

Maru Díaz


El caso de Maru Díaz, la actual consejera de de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento del Gobierno de Aragón ha publicado un vídeo en redes sociales en el que asegura que "es el momento de dar un paso adelante".

A su juicio, en "momentos complicados necesitamos que Podemos esté más unido y sea más fuerte que nunca para ensanchar la organización, profundizar su vertebración en todo el territorio aragonés, incrementar la movilización para hacer frente a los que amenazan nuestra democracia y empujar, junto con la gente corriente, para que los consensos sociales se conviertan en derechos inquebrantables".

Asimismo ha abogado por "volver a defender lo obvio, lo público, desde cada rincón, desde cada esquina, sin fisuras y sin dudas, estando dispuestos a dar la cara y combinando un proyecto político dispuesto a gobernar con una militancia implicada en los movimientos sociales que sea útil para tejer redes de apoyo popular".

Díaz ha señalado que afronta este proceso con el convencimiento de que la mejor forma de cambiar las cosas y defender los intereses de la gente es "mancharse las manos" desde los gobiernos, especialmente en "los momentos complicados" como el derivado por la pandemia del coronavirus.

Por eso, ha considerado imprescindible adaptar Podemos Aragón a la realidad provocada por la entrada de la formación al Gobierno de Aragón y aterrizar la estrategia de Pablo Iglesias en nuestro territorio. "La propuesta de Pablo Iglesias convierte a Podemos en un partido de gobierno, ahora nos toca hacerlo en Aragón".

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
4 Comentarios
04

Por Jordao 17:22 - 25.05.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Si solo fueran charlatanes...q lo son, pero además son vagos, holgazanes y como tales huelen el dinero fácil del erario público, como el cabecilla de la manada (el piojo bolchevique de pelambrera sucia y larga, inversamente proporcional al tamaño d su cerebro) con su dacha de dictadorzuelo, y el resto de la manada, busca lo mismo...

03

Por Severino Sordo 16:42 - 25.05.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Tr5anqui, Lia, sólo tienes que presentarte con el Mercedes, la cacerola y la criada... a las proximas elecciones de Febrero de 2024, y es que la democracia (hasta la borbónica) funciona así. Salú

02

Por Tonon 16:04 - 25.05.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Pero que tonterías dices??? Cuba? Venezuela? Nicaragua? Desde luego mejor estaríamos con casado y abascal en el gobierno no sé si habría más muertos pero no habría ayudas sociales y ya estaríamos todos en los bares comiendo pinchos viva el vino!

01

Por LIA 12:35 - 25.05.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Ya no cuela la charlatanería de feria . Una vez conocido el material quita quita los charlatanes en Democracia nos sobran. Y con mi voto una vez y nunca más. Miremos con mucha atención cómo están los CIUDANOS de Venezuela y Cuba y Nicaragua . En democracia en España eso no gracias. Que ya sufrió una dictadura.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla