Más de 2.500 escolares desde los 3 hasta los 12 años de edad bailarán este viernes en el centro de la ciudad de Huesca para solidarizarse con todos los niños afectados por enfermedades raras.

La iniciativa surgió de la Asociación Izas, la Princesa Guisante, con la idea inicial de implicar a unos pocos alumnos de una academia, pero a los pocos días la práctica totalidad de la comunidad educativa oscense se había sumado a la iniciativa y desbordado las expectativas de los organizadores.

Así lo explicó la presidenta de esta asociación, Mónica Sarasa, que compareció junto a la alcaldesa de Huesca, Ana Alós, para informar de esta iniciativa, un flashmob --reunión multitudinaria de gente en un espacio público--, y del proyecto educativo puesto en marcha en los colegios de la ciudad.

El flashmob reunirá en la céntrica plaza de Navarra de la capital altoaragonesa a más de 2.500 escolares para bailar la canción de Marisol --Pepa Flores-- Tengo el corazón contento, con una sencilla coreografía que ya ha sido ensayada en los distintos centros escolares de la ciudad. La iniciativa cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Huesca, de la Dirección Provincial de Educación, de decenas de voluntarios y de los alumnos de la Escuela de Artes de la ciudad.