Más de 2.500 escolares de 3 a 12 años de edad se han dado cita hoy en la céntrica plaza de Navarra de Huesca para bailar, con una coreografía previamente ensayada, en apoyo de los niños afectados por enfermedades raras.

Los escolares, acompañados de tutores y padres, han bailado la canción de Marisol (Pepa Flores) "Tengo el corazón contento", con unos sencillos pasos de baile que hasta los más pequeños se han esforzado en realizar.

Organizado por la Asociación Izas, la Princesa Guisante, el flashmob (reunión multitudinaria de gente en un espacio público) tenía como objetivo concienciar a alumnos de colegios y escuelas de la ciudad de la situación de los niños que se ven afectados por graves patologías consideradas "raras".

La participación ha desbordado las previsiones iniciales de los organizadores, que en un principio proyectaban implicar a unos pocos alumnos de una academia oscense.

Las redes sociales y el "boca a boca" propiciaron que pocos días después de realizarse la convocatoria la práctica totalidad de la comunidad educativa de Huesca se hubiera sumado a la iniciativa, en la que también ha participado la alcaldesa de la ciudad, Ana Alós, sumándose al baile.

Antes de repetirse por tercera vez consecutiva el multitudinario baile, la presidenta de la Asociación Izas, Mónica Sarasa, se ha dirigido a los escolares para recordarles el motivo de la convocatoria en apoyo de los niños con enfermedades raras.

"Todos somos raros, todos somos distintos, todos somos únicos y todos somos normales", ha gritado la presidenta de la Asociación Izas antes de repetir el baile junto a los miles de participantes.