Las estaciones oscenses del Grupo Aramón, Cerler y Panticosa, cierran hoy sus actividades de verano con un balance "más que satisfactorio" al haber recibido más de 26.000 visitas en sus instalaciones desde el pasado 5 de julio.

Aramon informa de que Panticosa ha sido la más visitada por los turistas, con más de 18.000 personas que han utilizado la telecabina para hacer excursiones por valles y lagos, practicar senderismo o ir en bicicleta.

Por su parte, unas 8.000 personas han utilizado el Telesilla del Aneto para divisar los picos de más de 3.000 metros que rodean la estación de Aramón Cerler, datos que suponen un crecimiento del 18 por ciento respecto a la pasada temporada de verano.

Los dos centros han ofrecido actividades para toda la familia con la apertura de remontes para poder realizar senderismo por las cotas altas de la estación y rutas a los miradores de los Pirineos.

Además, en lo que respecta a los eventos, durante este periodo estival los eventos se han celebrado la II Cronoescalada Puerto Ampriu, (16 julio), la IV BTT Cerler (19 julio) o el tradicional homenaje a la figura del ganadero con la Fiesta del Cordero que se celebró ayer sábado, todas ellas en Aramón Cerler.

Aramón Panticosa también ha acogido el Campeonato de España de BTT y Cross Country (del 18 al 20 de julio) y la Puyada Kilómetro Vertical (23 de agosto), uno de los eventos deportivos ya clásicos en esta localidad.