La plaza de España del barrio zaragozano de Garrapinillos fue testigo ayer de cómo 130 civiles renovaron o realizaron por primera vez su compromiso con España y su defensa. El acto de juramento ante la bandera fue presidido por el comandante militar de Zaragoza y Teruel, el general de brigada Jerónimo de Gregorio y Monmeneu. Al acto asistieron diversas autoridades civiles y militares y fue presenciado por la mayor parte de los habitantes de Garrapinillos.

El Regimiento de Artillería Antiaérea 72 quiso compartir con los vecinos el acto principal de los que organiza con motivo de su 75 aniversario. El alcalde del barrio de Garrapinillos, Luis Miguel Roda, fue el primero en besar el estandarte del regimiento.

El jefe del mismo, el coronel Fernando Fuster Van Bendegem, destacó en su alocución que "de sus 75 años de historia, casi 50 ha permanecido en este municipio", a cuyos habitantes agradeció los años de convivencia: "Nuestro reconocimiento y gratitud a este pueblo y sus gentes", expuso.

También dedicó unas palabras a los ciudadanos que se comprometían públicamente con España y su defensa tal como contempla el artículo 30 de la Constitución, remarcando que "la aportación de los ciudadanos a España no sólo es valiosa, sino que es imprescindible para su defensa".

Desde la pasada semana el comandante militar de Zaragoza y Teruel ha organizado diversos actos por Día de las Fuerzas Armadas --que comenzaron el jueves con la entrega de un manto a la Virgen del Pilar por parte del Centro de Adiestramiento San Gregorio--, que además de esta jura de bandera tendrá su culminación con una retreta militar, que se celebrará en la plaza del Pilar de Zaragoza, este viernes, desde las 19.30 horas.