+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

TRAGEDIA EN LA MONTAÑA

Un médico zaragozano fallece en el Himalaya por un edema pulmonar

El profesional estaba afincado en La Ribagorza desde hacía más de 20 años. Actualmente, trabajaba en la localidad de Graus

 

Alberto Rubio, en una excursión de CER. - FOTOGRAFÍA: CER

EL PERIÓDICO
08/04/2019

El médico y montañero zaragozano Alberto Rubio ha fallecido en el Himalaya, mientras realizaba trekking en el Everest. El facultativo de 54 años (este jueves cumplía 55) años murió este sábado a causa de un edema pulmonar.

Rubio trabajaba en el centro de Salud  de Graus y estaba afincando en La Ribagorza, en concreto en la localidad de Lascuarre, desde hacía más de 20 años.

Se trataba de  un montañero con experiencia y formaba parte del Centro Excursionista Ribagorza, donde llegó a formar parte de la directiva.

Desde el CER, Ana Lacambra, secretaria del centro, ha hecho llegar un correo a todos los socios informándoles del óbito de su amigo y compañero. "Aún no lo podemos creer. Era una persona magnífica, siempre dispuesto a ayudar a los demás. Tenía mucha experiencia en la montaña. Estamos abatidos por su pérdida"

Su hermano (tiene otra hermana) se está encargando de la repatriación del cuerpo del montañero, pero la lentitud del proceso administrativo que suele caracterizar a los países de esa zona del planeta puede hacer que el proceso se retrase unos días.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España