La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este miércoles en Aragón predominio de cielo poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución diurna en el Pirineo y en la Ibérica de Teruel, temperaturas mínimas con pocos cambios, salvo ascensos locales en la Ibérica, y máximas en ascenso.

El viento soplará variable flojo con predominio de componente oeste e intervalos de noroeste moderado en el valle del Ebro y la mitad meridional de Huesca.

Las temperaturas por capitales de provincia oscilarán entre los 13 grados de mínima y 32 de máxima de Huesca, los 13 y 34 grados de Teruel y los 15 y 34 de Zaragoza.

Predicción para los próximos días:

Día 15 (jueves): Cielo poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución diurna en el Pirineo oriental y en la Ibérica de Teruel, donde no se descartan chubascos vespertinos que podrían ir acompañados de alguna tormenta ocasional. Temperaturas mínimas en ascenso; máximas sin cambios, salvo descensos en la zona occidental de Zaragoza. Viento del noroeste flojo a moderado en el valle del Ebro y variable flojo en el resto.

Día 16 (viernes): Cielo poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución diurna en la Ibérica. Temperaturas mínimas en descenso en el valle del Ebro y con pocos cambios en el resto; máximas en ascenso en la provincia de Zaragoza, más acentuado en la parte noroeste, pocos cambios en el resto. Viento variable flojo, tendiendo a componente sur e intervalos de sureste moderado en el valle del Ebro.

Día 17 (sábado): Cielo poco nuboso o despejado, con intervalos nubosos en la Ibérica oriental. Temperaturas mínimas en ascenso, localmente notable en el noroeste de la provincia de Zaragoza, y con pocos cambios en la zona oriental de Huesca; máximas en ascenso, más acentuado en la Ribera del Ebro. Viento variable flojo con predominio de componente sur e intervalos de sureste moderado en la Ibérica.