El Gobierno de Aragón ha firmado hoy un convenio de colaboración con la Comarca del Bajo Aragón y la Asociación de Turismo del Bajo Aragón que estará dotado de un millón de euros para el desarrollo de un plan de dinamización y competitividad turística en la comarca.

Según ha informado el ejecutivo autonómico, el plan tiene como objetivo incentivar la generación de nuevos productos y servicios turísticos que complementen la oferta ya existente en el territorio.

"Además, va a contribuir a articular nuevas actuaciones de promoción fomentando el conocimiento de los valores patrimoniales, artísticos, culturales y gastronómicos que son grandes atractivos para el visitante de esta zona" ha destacado el consejero de Economía y Empleo, Francisco Bono.

Para lograr los objetivos fijados en el convenio, Turismo de Aragón se ha comprometido a considerar prioritarios, dentro de sus programas de actuaciones y de apoyo al sector, los proyectos turísticos de la comarca que desarrollen estas líneas.

Por su parte, la Comarca del Bajo Aragón se ha comprometido a destinar recursos humanos y materiales para cumplir las actuaciones y la Asociación de Turismo del Bajo Aragón involucrará a sus miembros para que colaboren activamente en la consecución de los objetivos.

Este convenio establece también la creación de una Comisión de Seguimiento del Plan de Dinamización Turística formada por los representantes de las partes firmantes que se encargará de aprobar anualmente los proyectos en que se concreten los objetivos marcados, durante los cuatro años de vigencia.