La misión que la Brigada Libre Hidalgo XXI mantiene actualmente en Líbano recibió el pasado 22 de agosto la visita de cuatro profesores de la facultad de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza, que regresaron ayer tras haber auxiliado a los ganaderos locales en la prevención y control de enfermedades o la mejora de la producción.

El contingente, integrado mayoritariamente por efectivos de la Brigada de Caballería Castillejos II, con base en Zaragoza, mantuvo así la tradición de cooperar con la población local con la ayuda de investigadores de casa, como ya lo hicieron anteriores contingentes con profesores de las facultades de Valencia, Córdoba o Cáceres.

El grupo de profesores lo componían Antonio Romero (en su segunda visita), Joaquín Zalaya --ambos especialistas en clínica-- y Raul Mainar, experto en epidemiología, además del decano y experto en enfermedades infecciosas Jesús García.

Su misión principal consistió en verificar las enfermedades más frecuentes entre las reses locales, tratarlas y explicar a los agricultores de la zona cómo prevenirlas. Apoyaron más de cien granjas con tres mil cabezas de ganado, en su mayoría caprino.