La colorida obra de la joven montisonense Marina Broto Capuz fue la elegida por votación popular al haber recibido el mayor número de apoyos de entre los 18 originales presentados al concurso del cartel anunciador de las próximas fiestas de San Mateo de Monzón.

Un total de 513 personas participaron durante la jornada en la votación abierta a los mayores de 16 años, que coincidió con la celebración, en la plaza Mayor, de la Feria del Remate de la localidad oscense.

El diseño ganador invita a celebrar las fiestas de San Mateo recogiendo algunos de los elementos más característicos del paisaje urbano de la ciudad, como son el Castillo, el ayuntamiento o la chimenea.

Tras el recuento de votos, el alcalde de Monzón, Isaac Claver, anunció el cartel que invitará a celebrar las próximas fiestas de la ciudad, cuya ganadora posó con él junto con su obra. También lo hicieron Pilar Bescós Cartié, que firmaba el original que obtuvo el segundo puesto en el concurso y el abuelo de José Ramón Adell Rami, un joven cuya obra quedó tercera en número de votos de entre los vecinos.

La artista ganadora verá su obra publicada en los carteles y el programa de fiestas y recibirá un premio de 606 euros. Todas las obras presentadas se expondrán además en la Casa de la Cultura de Monzón, en una muestra que se prolongará desde el 9 hasta el 27 de septiembre.

El alcalde Monzón señaló que este sistema de elección del cartel de las fiestas, que lleva utilizándose varios años, «ayuda a implicar a los montisonenses, convirtiéndolo en algo popular» y destacó el elevado número de personas que se acercaron a votar, demostrando su implicación con la vida municipal.

«La de hoy es una doble satisfacción, por la gran respuesta que ha tenido tanto la votación del cartel como la Feria del Remate. Es una buena iniciativa de la Asociación de Comercio de Monzón y Cinca Medio a la que se han sumado muchos comerciantes y el público ha respondido. Desde el ayuntamiento apoyamos este tipo de actividades que contribuyen a dinamizar el sector», afirmó el primer edil.