Este fin de semana se movilizarán más de 150.000 aficionados a Alcañiz desde distintos puntos de España, solo para ver el Gran Premio de Moto GP que se celebra en Motorland.

Tanto trenes como aviones han colgado el cartel de completos desde hace una semana y si bien aún queda alguna oferta puntual, desde las agencias de viajes se ha experimentado un aforo completo histórico en tan solo una semana para las provincias limítrofes. Los precios de los alojamientos alcanzan ya los 1.500 euros.

Todas las poblaciones fronterizas están al 100% de capacidad. "Los viajeros buscan alternativas en casas rurales, campings y otros lugares donde pasar la noche de camino a sus hogares", apuntaron desde Línea Tours.

Pero no solo los alojamientos tendrán y notará un elevado número de ventas. Estaciones de servicio, moteles, hostales, casas rurales, restaurantes de carretera, alquiler de autobuses, guías y todo tipo de empresa relacionada con el turismo notará un incremento de las ventas en los próximos 3 días de más del 200% respecto a cualquier otro fin de semana de este mes, según la compañía de viajes.