Bomberos de la Diputación de Teruel intervinieron anoche en un accidente de tráfico que se produjo en La Aldehuela, barrio de Teruel, en el que perdió la vida un hombre y otro resultó herido de gravedad. Además se produjeron tres heridos leves.

Los bomberos del Parque de Teruel tuvieron que excarcelar tanto al fallecido como al ocupante herido que habían quedado atrapados en el vehículo tras sufrir el accidente.

El 112 avisó a los bomberos en torno a las 21 horas de que un vehículo había sufrido un accidente en el camino de la Fuensanta en La Aldehuela. Al lugar del siniestro se desplazaron dos dotaciones con tres bomberos y un oficial y dos vehículos de salvamento.

Al llegar al punto del accidente, los bomberos comprobaron que dos de los ocupantes del vehículo, el conductor y el copiloto, habían quedado atrapados después de que el coche se saliera de la vía y cayera a un barranco hasta chocar con un árbol.

El conductor había fallecido y el copiloto estaba herido de gravedad. Los bomberos aseguraron el vehículo y procedieron a realizar las maniobras para excarcelarlos.

Tras extraer al herido, los bomberos lo estabilizaron y lo subieron desde el barranco a la zona en la que estaba la ambulancia para poder trasladarlo al hospital. Los bomberos terminaron el servicio cerca de la medianoche.

El accidente se produjo en una pista sin asfaltar que conduce al santuario de la Fuensanta, en Villel. El coche se salió del camino en una curva a la izquierda de un tramo cuesta abajo. Los heridos fueron trasladados a los hospitales Obispo Polanco y San Jorge, en Teruel.

También participaron en el siniestro efectivos de la Policía Nacional, Policía Local, Guardia Civil y sanitarios.