El Ayuntamiento de Valtorres inauguró ayer la ermita de San Juan, recién rehabilitada y que se ubica en lo alto del monte del mismo nombre, a cuyos pies se extiende la localidad. La restauración y rehabilitación de esta ermita ha sido para para el ayuntamiento una prioridad, ya que "gracias a este tipo de actuaciones se potencia un futuro basado en el turismo rural", señaló el alcalde, Francisco Javier García.

Al acto de inauguración asistieron el diputado de CHA en las Cortes de Aragón Chesús Bernal y el diputada provincial, Marisa Fanlo. Las obras, que comenzaron el pasado mes de septiembre, se han centrado en la eliminación de una columna central y en la recuperación de los alrededores, donde se ha instalado una zona mirador sobre el valle del Jalón con mesas de madera, bancos, vegetación autóctona y zona de recreo para niños.

El coste de los trabajos ha ascendido a 50.000 euros, sufragados con ayuda del Plan Cultural de la Comarca y el Proyecto Leader, en su apartado de protección de espacios naturales.