+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Conferencia del responsable de la dirección general de tráfico

Navarro: «La velocidad es una constante en los accidentes»

El director de la DGT destaca que hay más concienciación

 

El responsable de Tráfico impartió una charla en la apertura de los cursos de Ibercaja. - CHUS MARCHADOR

EL PERIÓDICO
11/09/2019

El director de la Dirección General de Tráfico (DGT), Pere Navarro, insistió ayer en que la velocidad es una constante en todos los accidentes mortales en carretera, mezclada con otros factores como las distracciones y el alcohol. Ir a más velocidad de la permitida suele estar presente en las principales causas de los accidentes con desenlace fatal, explicó Navarro en declaraciones a los medios de comunicación antes de protagonizar este martes una conferencia organizada por Ibercaja en Zaragoza. La intervención de Navarro se produjo tras conocerse que los fallecimientos este verano en accidentes han descendido en un 31% en Aragón y un 15% en el conjunto de España, según cifras oficiales.

Para el director general, al frente de la DGT desde julio de 2018, nos encontremos ante un posible cambio de tendencia: después de varios años de aumento de los accidentes y de las víctimas, el pasado semestre bajaron y el verano reafirma este rumbo.

Entre las múltiples razones se encuentran la información, la concienciación, la educación y el aumento de la vigilancia y el control, ha afirmado, puesto que «al final todo suma y nada es determinante». Además, consideró que la seguridad vial ha vuelto a la agenda pública.

En cuanto a sus impactantes campañas publicitarias el director de la DGT incidió en que estaban interesados en trasladar el mensaje de que «con una copa de más, un WhatsApp o un pequeño exceso de velocidad puedes matar a otro. Y como mates a otro, tu vida se ha roto», apostilló, tras insistir en que «no vale la pena arriesgar». También recordó que hay 1.200 personas en prisión por delitos relacionados con la seguridad vial, y 97 de ellas cumplen una pena por conducción temeraria con resultado de muerte. En su anterior etapa como director de la DGT (2004-2012) Navarro implementó el carné por puntos y aumentó los mecanismos de control del tráfico.

   
3 Comentarios
03

Por vulcano 18:40 - 11.09.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

A parte de que las carreteras están en mal estado, también influye y muy mucho, las distracciones al volante, manipular el móvil (hay quien hasta chatea), fatiga por no descansar, sueño, aburrimiento, alcohol, drogas, adelantamientos prohibidos o inadecuados, exceso de velocidad, avería en el vehículo, causas ambientales, en fin las causas son muchas por ese motivo, debemos estar, muy pendientes de lo que estamos haciendo.

02

Por joseluisramos 16:31 - 11.09.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Habrán descendido pero la N ii sigue igual sr. Navarro SIN DESDOBLAR Y CON ACCIDENTES MORTALES CADA MES .No digo que no sea la velocidad.También los despistes por el móvil y encender un cigarrillo están a la orden del dia.Pero las carreteras están INFAMES,

01

Por 13 Rue del Percebe 14:22 - 11.09.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Carreteras como la N-II y 232 no verdad señor Navarro, hace falta tener poca vergüenza, y decirlo encima aquí, en Aragón y no salir a gorrazos.