+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

El fin del carbón en teruel

La negociación de los despidos de Nervión sigue sin avances

La plantilla exige seguir trabajando en el desmontaje de la térmica

 

Trabajadores de Nervión, subcontrata de la térmica de Andorra, protestaron este lunes a las puertas de la central turolense. - EL PERIÓDICO

JORGE HERAS PASTOR
01/09/2020

Los trabajadores de Limpiezas Industriales Nervión, la última subcontrata que quedaba en la térmica de Andorra, se concentraron este martes a las 8 de la mañana a las puertas de la central para reclamar su derecho «a una transición justa» y la «continuidad laboral» en las empresas que se encargarán de desmantelar esta instalación energética.

La negociación del ERE, que afecta 22 trabajadores de la villa minera y  26 de Compostilla (León), sigue sin avances. El lunes tuvo lugar la última reunión, en la que la empresa rechazó nuevamente las propuestas de la plantilla, que pide la máxima indemnización por los despidos. La oferta de Nervión es de 25 días por año trabajado con un límite de 13 mensualidades, algo por encima del mínimo legal. Ambas partes volverán a reunirse mañana.

El lunes fue también el último día de trabajo para estos empleados, que mantendrá sus contratos hasta el 10 de septiembre, cuando finalizada el periodo de consultas del expediente de empleo, por lo que les han sido concedidos permisos retribuidos.

Los trabajadores aseguran «que van a seguir siendo necesarias las labores y trabajos que hemos estado realizando durante décadas». Por este motivo y como medida de presión, tienen intención de presentarse en sus puestos de trabajo «como una manera de reivindicar que queremos trabajar y no indemnizaciones». «Seguimos creyendo que se debe realizar una transición ordenada, planificada y que no permita lo que hasta el momento está sucediendo, la extinción de contratos por parte de Endesa con estas contratas», recalcan.

Volveremos si tú vuelves

La app bonifica las compras en el comercio local de Zaragoza para reactivar la economía...

¡Ya a la venta por 15,00 €!

Labordeta, todos sus artículos en El Periódico de Aragón.

Consíguelo en tu punto de venta o en nuestra tienda OnLine

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
1 Comentario
01

Por Antonio L.N. 9:40 - 02.09.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Andorra HA MUERTOOOOOOOO

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla