Zaragoza en Común (ZeC) ha anunciado hoy que los niños de hasta ocho años incluidos, viajarán gratis con la tarjeta ciudadana en el autobús municipal a partir del mes de enero, aunque no ha especificado una fecha concreta.

La consejera de Medio Ambiente y Movilidad, Teresa Artigas, ha presentado esta novedad al ser preguntada en una rueda de prensa sobre una consulta para elaborar la nueva normativa de la circulación de los patinetes eléctricos en la ciudad.

Con esta nueva medida para la infancia, la gratuidad del autobús se elevará de los cuatro años actuales hasta los ocho años.

El estudio de esta propuesta ya fue anunciado por la edil para todo transporte público (autobús y tranvía) en septiembre de 2017, cuando dijo que beneficiaría a unos 60.000 niños.

Además, la concejala ha anunciado que también ampliarán de los 26 a los 30 años la edad para beneficiarse de la bonificación trimestral para jóvenes.

Este rango de edad pasará a pagar 78 euros por trimestre en vez de los 104,9 euros actuales.

La titular de Movilidad ha manifestado que esta medida responde a la "coherencia" ante el aumento hasta los 30 años de los beneficiarios del carné joven.