La entrada en vigor de las nuevas tarifas del transporte urbano de Zaragoza se retrasa al próximo 4 de febrero por motivos técnicos.

El objetivo es facilitar la actualización de todas las validadoras y los sistemas informáticos necesarios y garantizar que todo se realiza sin contratiempos, dado que el día 1 de febrero, cuando estaba previsto que entrara en vigor, será sábado, informa el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

La nueva tarifa supondrá un aumento de 2 céntimos en el precio de la tarjeta multiviaje, de 5 en el billete individual y una rebaja de 2,95 euros (6,85 %) en el bono mensual mientras que el resto de los abonos (90 y 365, adultos y jóvenes) se congela.

De este modo, el precio del viaje abonado con la tarjeta se situará en 76 céntimos, el billete sencillo en 1,40 euros, el abono mensual pasará de 42,95 a 40 euros y los abonos 90 y 365 costarán 104,90 y 359,45 euros respectivamente.

En total, la actualización media de las tarifas supondrá un 1,68 %, tasa similar a los índices medios de variación del IPC Nacional que utiliza el Gobierno de Aragón para la revisión del precio de los servicios públicos regulares interurbanos.