Un folleto informativo que explica el itinerario y el funcionamiento del servicio en cuatro idiomas distintos: castellano, inglés, francés e italiano. Es la gran novedad de la VIII edición de la campaña Taxi Turístico , que se inició ayer en Zaragoza, ciudad que en 1997 fue pionera en España en esta actividad. Durante cinco meses, un total de 150 taxis ofrecerán diferentes rutas a los turistas con el objetivo de fomentar el uso de este medio de transporte y convertirlo en un elemento clave de la promoción turística de la ciudad. "Se trata de una idea interesante y diferente para el visitante, ya que de una forma cómoda e individualizada se pueden conocer los monumentos y lugares más emblemáticos de la ciudad", señaló el teniente de alcalde y delegado de Turismo, Florencio García Madrigal.

En el vehículo los usuarios podrán consultar diferentes publicaciones informativas sobre Zaragoza. Además, y para satisfacer en todo lo posible a los visitantes, a lo largo del trayecto se les ofrecerá la posibilidad de escuchar un casette o cd explicativo, también en cuatro idiomas.

Los servicios del Taxi Turístico se pueden solicitar a través de las tres emisoras de radio-taxi, pero también por medio de los hoteles y de las oficinas de información turísticas, e incluso desde el domicilio particular. Además, y para facilitar el acceso al ciudadano, los servicios también pueden contratarse desde el interior del taxi. Según García Madrigal, "es una oferta muy consolidada que se ha ido mejorando y que ha tenido resultados muy positivos, tanto para la promoción turística de la ciudad como para el propio taxi". El precio del Taxi Turístico oscila entre los 18 y los 30 euros, según la duración del trayecto --hora y 20 minutos o dos horas y 20 minutos.

En la campaña del año pasado unas 3.600 personas solicitaron este servicio. La iniciativa ha sido posible gracias a un convenio de colaboración entre el Patronato Municipal de Turismo y la Asociación Provincial de Auto Taxi de Zaragoza.