La ampliación del carril bus-taxi del paseo Sagasta de Zaragoza entre Tenor Fleta y León XIII en sentido plaza de Aragón obligará a modificar el tráfico en las calles Bolonia y Héroes del Silencio.

Será a partir del martes de la semana que viene cuando se alterará el sentido de ambas calles, un acción que se prolongará durante los trabajos de ampliación del carril bus, según informaron ayer desde el área de Movilidad.

Las obras, que tienen un presupuesto muy reducido, no durarán muchos ya que consisten en pintura y señalización horizontal y vertical, aunque no se conoce la previsión para finalizarlas.

Este viernes comenzarán los trabajos de señalización y el lunes se harán los trabajos previos para modificar el sentido de circulación de las calles.

Los distritos más beneficiados por esta mejora en la fluidez del transporte público serán San José y Torrero, de donde proceden las líneas de autobús urbano 23, 33 y 34 que atraviesan Sagasta, y el propio distrito Centro, ya que con la reducción del espacio destinado al automóvil privado, se espera seguir reduciendo la afluencia de vehículos a motor.